Terremoto Earthquake, el sismo de la WWF que sacudió nuestra infancia

ilustración de Terremoto Earthquake WWF

John Tenta aka Terremoto Earthquake fue un mastodonte que provocaba auténticos terremotos a su paso por los cuadriláteros de la WWF. Era de los luchadores más odiados de aquel Pressing Catch que narraba Don Héctor del Mar todas las mañanas del sábado y domingo en Telecinco. Sin duda sus míticos saltos antes de abalanzarse con su imponente barriga sobre su rival o su terrible sentadilla son sus skills más conocidos.

Su carrera comenzó en Japón como luchador de sumo, donde consiguió muchos éxitos. Pero el ser extranjero no era algo muy recomendable si querías progresar en el sumo de esos años. John se cansó y acabó abandonando el círculo. Entonces se pasó al wrestling japonés, no tuvieron que flipar los japoneses con esos más de 200 kilos dándole rienda suelta a su mala leche.

TERREMOTO EARTHQUAKE FUE LUCHADOR DE SUMO EN JAPÓN, NUNCA FUE DERROTADO

De ahí pasó a la gran liga, llegaba a la WWF como Canadian Earthquake y vaya si fue un terremoto. Vivió combates históricos contra Hulk Hogan y El Ãšltimo Guerrero, aunque siempre él era el derrotado…cosas de ser un villano. Pero como suelen decir: lo importe es que hablen de uno, aunque sea mal y vaya si se habló de este luchador.

Sus promos era impresionantes y algunos de sus enfrentamientos forman parte del museo de la fama de la WWF. Inolvidable fue su combate contra «Snake» Roberts (otro de los supervillanos de la época), en el que Tenta acabó sentándose bruscamente sobre las mascotas de Roberts (minuto 6:15). El más malo de los malos.

¡Ojo!!, no podemos recordar a este fenómeno sin mencionar a su representante, un tal: Jimmy Hart!! Todo un personaje que con su megáfono y «discretas» americanas ponía un ingrediente más para convertir a sus luchadores en los más silbados de las veladas.

MÍTICO EN EL PRESSING CATCH DE TELECINCO

El dúo que formaba con «Tifón» fue otro icono de la lucha libre de esos 90’s, los Natural Disasters, fueron la pareja más pesada y de las más reconocidas, 

Natural Disasters en acción: https://www.youtube.com/watch?v=zV4yJ-7J_Vg&t=1s

Su carrera fue corta, tanto como una hamburguesa en sus manos, pero indudablemente que dejó una muesca en nuestros corazones. Como tantas estrellas del wrestling de los años 80 (‘Mr. Perfect’, ‘El Poli Loco’, ‘André el Gigante’, ‘Último Guerrero’, ‘Macho Man’…) tuvo una muerte temprana, nos dejó en 2006 a los 42 años, víctima de un cáncer de estómago.

La camiseta de Terremoto Earthquake es ante todo un homenaje para este hombre que hizo que muchos niños gorditos mantuviéramos la esperanza en que había vida más allá de los músculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *